Logo de Corazon en duelo
Historia


Corazones en duelo surge por la necesidad de proveer recursos de apoyo para aquellas personas que están viviendo y sobrellevando el dolor de haber perdido a un ser querido.

Mi incursión en el campo del duelo comenzó hace 20 años atrás, cuando desafortunada e inesperadamente perdí a mi esposa y a mi hijo trágicamente. Eso cambió mi vida por completo y me mostró la urgente necesidad de encontrar material para apoyar a las personas que viven una pena de esa naturaleza. Sin embargo, mi historia no termina allí, 10 años más tarde mi hermano mayor muere trágica e inesperadamente, y hace tres años tuve la tristeza de sepultar a mi madre.

Haber perdido a una esposa, un hijo, un hermano y una madre en diferentes circunstancias me ha formado mi concepto del duelo y poder comprender que el duelo es único, que es diferente y que cada persona lo vive de una manera distinta y por lo tanto el mejor apoyo que podemos dar a las personas es no comparar nuestro duelo, sino simplemente respetarnos y apoyarnos mutuamente.

Decidí hacer mis estudios de Tanatología aquí en Estados Unidos, en donde en el 2013 obtuve mi certificación como Tanatólogo a través de ADEC (Association for Death Education and Counseling) y en 2016 obtuve una Maestría en la Universidad Azusa Pacific University. Todo con la intención de poder comprender mejor, en la teoría, lo que sobrellevamos las personas que perdemos a un ser querido y esto agregado a la experiencia de haber perdido a una esposa, un hijo, un hermano, una madre me han hecho, de una manera muy especial, poder conectarme con las personas como usted a través de esta página.

Gracias por visitar Corazones en Duelo, nuestro único propósito en esta página es poder ayudarle a usted a comprender su duelo, a darle los recursos para poder sobrellevarlo y juntos caminar este largo sendero que nos produce el haber perdido a un ser querido. ¿Por qué es que nunca superamos el duelo? Sencillamente porque nunca dejamos de amar a nuestros seres queridos. Ellos siempre vivirán en nuestro corazón, siempre vivirán en nuestras memorias y la tarea más grande que nos queda a nosotros por delante es aprender a vivir con este dolor, aprender a honrar su memoria y de alguna manera también ayudar a otros que están sobrellevando esa pena de perder a un ser querido.

Una vez más ¡gracias por visitar Corazones en Duelo!

Mateo Gómez
Tanatólogo Certificado MDIV



Copyright © 2020
Powered by   paxomnis