LOGO CORAZONES SOLIDO
Corazones en Duelo en Facebook Corazones en Duelo en Instagram Corazones en Duelo en YouTube

Consejos Funerarios Memorables

A medida que envejecemos, a más ceremonias de eventos de la vida asistimos, graduaciones escolares, bautismos, quinceañeras, bodas e incluso los funerales.

¿En cuántos funerales ha estado? ¿Uno? ¿Ninguno? ¿Varios? ¿Alguna vez ha estado en un funeral realmente memorable? Uno que, aunque haya estado lidiando con la pérdida de un miembro de la familia o un amigo, todavía le dejó recuerdos duraderos durante años porque fue un tributo apropiado para alguien especial para usted.

No importa si el servicio fúnebre es formal o informal, hay algo común en un servicio bueno y significativo: refleja la vida de la persona que se recuerda.

Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta para ayudarlo a crear un tributo más memorable:

Mantenerlo personal: El funeral trata sobre la vida de nuestros seres queridos, así que debe reflejar los intereses, gustos, pasatiempos y todas las demás cosas que los hicieron ser quienes eran. ¿Cuáles fueron sus colores favoritos? ¿Aficiones? ¿Equipos deportivos? ¿Refranes? Lo que nos lleva al siguiente consejo…

Música: Seleccione música que lo haga pensar en la persona y lo que le gustaba, si son fanáticos de un artista o grupo en particular, o tenían su propia canción “tema”, inclúyala en la ceremonia. La música adecuada también puede ayudar a convertir las lágrimas de dolor en sonrisas de un feliz recuerdo.

Regalos: Proporcione algo para que los asistentes se lleven a casa además del programa o la tarjeta conmemorativa, un dulce que era el favorito del fallecido, un adorno navideño, un botón de foto, una pluma con el nombre del difunto, etc. No tiene que ser costoso, solo significativo.

Sea alegre: Los funerales son ciertamente emocionales ya que las personas están en duelo. Pero recuerde los momentos divertidos y felices en el funeral, si un recuerdo le hace sonreír o reír a carcajadas a pesar de sus lágrimas, es un hermoso testimonio de una vida bien vivida.

Planifique con anticipación: El hecho es que es difícil armar un memorial significativo mientras está de duelo. Al hacerlo con anticipación, tiene tiempo para reflexionar, discutir con sus seres queridos y realmente concentrarse en la persona que se honra.

Nosotros podemos ayudarle. Llámenos al 888-204-3131 o visítenos en www.ForestLawn.com para saber cómo puede planificar con anticipación.