LOGO CORAZONES SOLIDO
Corazones en Duelo en Facebook Corazones en Duelo en Instagram Corazones en Duelo en YouTube

Historia

 

Corazones en duelo surge por la necesidad de proveer recursos de apoyo para aquellas personas que están viviendo y sobrellevando el dolor de haber perdido a un ser querido.

Mi incursión en el campo del duelo comenzó 20 años atrás, cuando desafortunada e inesperadamente perdí a mi esposa y a mi hijo trágicamente. Eso cambió mi vida por completo y me mostró la urgente necesidad de encontrar material para apoyar a las personas que viven una pena de esa naturaleza. Sin embargo, mi historia no termina allí, 10 años más tarde mi hermano mayor muere trágica e inesperadamente, y hace tres años tuve la tristeza de sepultar a mi madre.

Haber perdido a una esposa, un hijo, un hermano y una madre en diferentes circunstancias me ha formado mi concepto del duelo y poder comprender que el duelo es único, que es diferente y que cada persona lo vive de una manera distinta y por lo tanto el mejor apoyo que podemos dar a las personas es no comparar nuestro duelo, sino simplemente respetarnos y apoyarnos mutuamente.

Decidí hacer mis estudios de Tanatología aquí en Estados Unidos, en donde en el 2013 obtuve mi certificación como Tanatólogo a través de ADEC (Association for Death Education and Counseling) y en 2016 obtuve una Maestría en la Universidad Azusa Pacific University. Todo con la intención de poder comprender mejor, en la teoría, lo que sobrellevamos las personas que perdemos a un ser querido y esto agregado a la experiencia de haber perdido a una esposa, un hijo, un hermano, una madre me han hecho, de una manera muy especial, poder conectarme con las personas como usted a través de esta página.

Gracias por visitar Corazones en Duelo, nuestro único propósito en esta página es poder ayudarle a usted a comprender su duelo, a darle los recursos para poder sobrellevarlo y juntos caminar este largo sendero que nos produce el haber perdido a un ser querido. ¿Por qué es que nunca superamos el duelo? Sencillamente porque nunca dejamos de amar a nuestros seres queridos. Ellos siempre vivirán en nuestro corazón, siempre vivirán en nuestras memorias y la tarea más grande que nos queda a nosotros por delante es aprender a vivir con este dolor, aprender a honrar su memoria y de alguna manera también ayudar a otros que están sobrellevando esa pena de perder a un ser querido.

Una vez más ¡gracias por visitar Corazones en Duelo!

Mateo Gómez
Tanatólogo Certificado MDIV