Conversaciones Difíciles
Para la mayoría de nosotros, hay algunas conversaciones en la vida que, no son tan cómodas. Tal vez sea la proverbial charla de “pájaros y abejas” con nuestros hijos. Tal vez necesitemos confrontar a un miembro de la familia o amigo que tenga un comportamiento autodestructivo. Tal vez tenga un compañero de trabajo o empleado que deba confrontarse con problemas de comportamiento o de higiene personal que están afectando a otros.
Una de las conversaciones más difíciles de la vida tiene que ver con la muerte. Nos resulta difícil hablar con nuestros seres queridos sobre lo que sucederá cuando nosotros o ellos fallezcan. De alguna manera, no debería ser una conversación difícil porque es parte de la vida. Sin embargo, a menudo posponemos o no tenemos esta conversación importante, y al hacerlo, puede crear dificultades emocionales en las personas que más amamos.
Hay muchas razones por las cuales las personas pueden evitar hablar sobre sus planes funerarios y patrimoniales y qué hacer cuando fallecen. Tal vez no se sientan adecuadamente preparados para hablar. Puede ser incómodo para ellos enfrentar su propia inmortalidad, tal vez no quieren molestar a sus seres queridos o comenzar una gran disputa familiar.
Cualesquiera que sean las razones, el hecho es que evitar esta conversación no hace que desaparezca. Cada uno de nosotros dejará este mundo y habrá que ocuparse de las cosas cuando lo hagamos, puede haber un testamento o patrimonio para tratar. Se llevará a cabo un funeral o servicio conmemorativo y se comprarán bienes conmemorativos. Si estas cosas no se solucionan con anticipación, pueden aumentar en gran medida la agitación que enfrenta una familia en un momento triste y estresante.
En Forest Lawn, podemos ayudarlo con sus planes funerarios y conmemorativos. Visítenos en línea en www.ForestLawn.com/es o llámenos al 888-204-3131 para hablar con uno de nuestros atentos consejeros.