LOGO CORAZONES SOLIDO
Corazones en Duelo en Facebook Corazones en Duelo en Instagram Corazones en Duelo en YouTube

El Deseo de un Funeral

Los funerales han sido parte de la historia humana durante miles de años. ¿Pero para quién es realmente el funeral? En un sentido práctico, es para el difunto como una forma de recordar su vida. Pero quizás sea aún más importante y significativo para los que se quedan atrás.

El fallecido novelista alemán y ganador del Premio Nobel de Literatura de 1929 Thomas Mann escribió una vez: “La muerte de un hombre es más un asunto del sobreviviente que el suyo”.

Tal vez conoces a alguien que ha dicho que cuando mueran, no quieren ningún alboroto ni nada lujoso, pueden decir hacer esto o aquello con su cuerpo, o no tener un funeral para nada.

En nuestras décadas de experiencia, hemos aprendido que el funeral y todo lo que lo rodea es más para los sobrevivientes que para los fallecidos, es una oportunidad para superar el proceso de duelo y recordar y honrar a la persona que tanto amaron.

Si bien es importante honrar los deseos de los fallecidos, es igualmente importante, si no más, que quienes se quedan atrás puedan reconstruir sus vidas y mantener vivo el recuerdo de su ser querido. Es innegable que existe un poder curativo a través de un servicio conmemorativo significativo que honra una vida.

Para obtener más información sobre la planificación de un funeral, llámenos al 1-888-204-3131 y uno de nuestros consejeros puede ayudarlo a responder cualquier pregunta que pueda tener.